martes, 26 de enero de 2010

Fase de Planificación

5 comentarios:

  1. Diseño Instruccional para Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)

    Esta, ha sido una experiencia de aprendizaje enriquecedora al propiciar la creación de cursos virtuales apoyados en las TICS. Realizar esta propuesta nos ha servido de guía orientadora para los docentes en la práctica del diseño instruccional de cursos o asignaturas en EVA (en Elearning), haciendo que nos ubiquemos en el contexto de la institución ediucativa objeto de nuestro estudio.
    Esta práctica de diseño instruccional en EVA nos permitirá reorientar, renovar o crear diseños instruccionales cada vez más flexibles, ajustarlos a los cambios del entorno de la Institución y dará experticia en nuestro rol de docente gestor de aulas virtuales bajo el enfoque constructivista - social. La experiencia ha sido ardua, trabajosa; pero ha permitido el compartir, tolerar, aceptar el criterio de los compañeros del Grupo Catep-Asesores, diseñadores de esta propuesta que concebimos con el npmbre "Programa de Capacitación Docente en el uso correcto de las TICS para la UNACH".
    Ha quedado claro que el Grupo Catep, como expertos en el diseño de EVA, aprovechará el potencial de las TICS, harán posible el cambio del rol del docente UNACH, integrando las Tics al Currículo e introduciendo a los particpantes de este programa de capacitación en la modalidad de educación Elearning para beneficio de sus estudiantes, la Universidad y su beneficio propio.

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  2. Ya en la fase de investigación se vio el fruto del trabajo colaborativo pero en la etapa de planificación nos encontramos también con más puntos a discutir, sobre todo de acuerdo a la población de docentes para los cuales el proyecto se ha construído. Intensos debates, esperas ansiosas por respuestas e intercambios, aprendizaje cada vez más acertado del manejo del wiki. Trabajar en el wiki fue todo un desafío ya que estábamos trabajando con varios temas a la vez. Algunas discusiones quedaron sin cerrar del todo, otras sí. Pero con el correr de las horas fuimos comprendiendo y aprovechando todo lo que esta herramienta brinda al trabajo colaborativo.

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  3. el trabajo colaborativo ha sido desarrollado con ahinco para visualizar e imaginarse como aplicar el proyecto a NUESTRA UNIVERSIDAD "espero que asi la cataloguen", sobre todo aquella imaginaciòn y profesionalismo con que el que queremos aplicar el producto enm la UNACH, el wiki ajustado a las necesidades y sobre todo con la informaciòn concreta y eficiente para llegar al objetivo NUESTRO PRODUCTO

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  4. Presentamos un producto de alta calidad, ya que es la construcción de un equipo que supo aprovechar sus fortalezas para sacarle el máximo provecho a las diferencias culturales, a la tecnología, a la experincia en el campo docente y a la madurez profesional.

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  5. Qué maravilloso poder ponernos de acuerdo a la distancia. Aspectos pequeños se vuelven grandes.

    El analizar precios, la cantidad de módulos, el contenido, la duración, ... fue una etapa enriquecedora. Pero un aspecto muy importante es que teníamos muy buenas bases, producto de la investigación, para elaborar la etapa de planificación y por supuesto bases muy sólidas en la metodología PACIE, aportada por FATLA, donde hemos vivenciado el aprendizaje. Todo esto es parte del aprender a aprender. En buena hora formamos el equipo, para compartir los conocimientos.

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